Andalucía | Problemas listados de admitidos y excluidos

USTEA informa
IMPORTANTE. Oposiciones 2013: Ni admitidos ni excluidos

Estamos recibiendo consultas de gente que no aparece ni en la lista de admitidos ni en la lista de excluidos.
Puestos en contacto con la CEJA nos dicen que estos aspirantes han rellenado la solicitud a través de la aplicación, pero no ha sido presentada por alguna de las dos vías posibles:

– Solicitud impresa a través de un registro.
– Solicitud en formato electrónico presentada por vía telemática (ya sea mediante DNI electrónico o mediante certificado digital).

Normalmente esto sucede porque se piensa que ya está todo hecho con rellenar la solicitud, sin darse cuenta que aún falta la presentación de la misma; también pudiera ser que haya habido algún error a lo largo del proceso y no se grabara.
En cualquier caso, la CEJA ha confirmado a USTEA que aquellas personas que no aparecen en ninguna de las dos listas están fuera de la convocatoria de oposiciones, a no ser que se demuestre que es un error de la propia Consejería de Educación.
Hay que recordar la obligatoriedad de presentarse a las oposiciones en el caso de se hayan ofertado plazas para la bolsa a la que perteneces. En caso contrario quedarían expulsados de la bolsa.
Para evitar esto, la posibilidad que se plantea es presentarse en otra comunidad ya que según podemos leer en la Orden de 1 de abril de 2013, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros:

1.6. Obligación de participar
En el caso de que dicho personal concurra a procedimientos selectivos convocados por otras Administraciones educativas, se deberá aportar certificación del tribunal de haber realizado al menos la primera prueba del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, con anterioridad al 20 de julio de 2013, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.

Ahora mismo hay 2 comunidades con plazo abierto:
– Canarias hasta el 23 de Mayo
o http://stesoposiciones.blogspot.com.es/search/label/Canarias

– Madrid hasta el 3 de Junio
o http://stesoposiciones.blogspot.com.es/search/label/Madrid

DE NUEVO ES IMPORTANTE RECORDAR que es obligatorio presentarse a todas las partes de la primera prueba y comunicarlo a la Consejería de Educación de Andalucía antes del 20 de Julio de 2013.

Poneros en contacto con vuestra sede de USTEA para cualquier duda o consulta. [Accede a las dirección y teléfonos de las sedes de USTEA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s