Canarias | Subsanación de exclusiones por errores de códigos en los exámenes

Información de STEC-IC

La Consejería subsanará las exclusiones por errores de códigos en los exámenes

En el día de hoy hemos celebrado una masiva Asamblea en Gran Canaria de afectados por las manifiestas irregularidades detectadas en el proceso de oposición. Tras intercambiar información y debatir, se adoptó el acuerdo de trasladarse a la Consejería de Educación para entrevistarse con el Director General de Personal.

Tras la Asamblea, una Comisión de afectados, junto con representantes del STEC-IC se reunieron en la sede de la Consejería con el Director General de Personal, trasladándole las irregularidades existentes y solicítándole que se revisaran detalladamente todas las exclusiones irregulares, así como las notas de los suspendidos que hayan reclamado. Se le advirtió de la posibilidad de que se impugne todo el procedimiento si la Consejería no actua con rapidez y subsana todas las irregularidades existentes, especialmente en relación al elevado número de opositores excluidos y a las notas incongruentes que algunos Tribunales han otorgado.

Tras la reunión y negociación con el Director General de Personal, el mismo nos comunica lo siguiente:

1.- Los opositores excluidos en NINGÚN CASO quedarán fuera de las futuras Listas de Empleo.

2.- Se han emitido Instrucciones a todos los Tribunales de las diferentes especialidades para que TODOS los exámenes que tengan correctamente grapado el código al inicio del mismo, sean considerados VÁLIDOS y, por tanto, corregidos otorgándoseles la nota que proceda y continuando en el proceso con todos sus derechos. Esto se hará con independencia de que el opositor haya cometido algún error a la hora de consignar los códigos en las diferentes páginas de sus pruebas (ver comunicación dirigida a los Tribunales).

Por otro lado, desde el STEC-IC y la Asamblea de afectados por las irregularidades en el proceso de oposiciones de Gran Canaria, hemos trasladado por escrito al Director General de Personal, infinidad de incidencias constatadas en muchos Tribunales de las diferentes oposiciones para que se actúe en consecuencia.

Desde el STEC-IC, aún congratulándonos de tales decisiones, seguiremos apoyando a todos los opositores afectados por irregularidades y seguiremos velando por la transparencia del proceso.

En todo caso, seguimos exigiendo a la Consejería de Educación que inste a los Tribunales a revisar exhaustivamente todos los exámenes de los opositores suspendidos o aprobados que hayan reclamado, a fin de poder subsanar cualquier error que se aprecie.

Dada la relevancia de esta información, te rogamos que la difundas y compartas en las Redes Sociales. Además nos puedes seguir también en nuestra páginas en Facebook y Twitter.

Instrucciones a los Tribunales sobre opositores excluidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s