Andalucía | Valoración de USTEA sobre la OEP

Desde el 30 de noviembre, tras la Mesa Sectorial, en la que la Consejería anunció la convocatoria de oposiciones de 2017 del cuerpo de maestros,  excepto para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física, la Administración andaluza ha estado manteniendo la incertidumbre, alimentando un bucle de desinformación constante.  (Ver los comunicados de USTEA de 30 de Noviembre, 13 de diciembre y 1 de febrero).

En la mesa de hoy, USTEA ha exigido a la Consejería, información, seriedad, respeto y responsabilidad.

  • Que deje de lado su política propagandística y partidista, con la que ha estado confundiendo deliberadamente la OEP con la convocatoria de oposiciones.
  • Que deje de engañar a los opositores, que no se merecen este maltrato por parte de la Administración.
  • Que facilite una información clara y honesta sobre la convocatoria de oposiciones.

La administración ha informado, tanto de la OEP de 2017, como de las plazas que convocará para 2017 (desglose de plazas), afirmando tener las garantías jurídicas necesarias, (garantías que no ha explicado y que USTEA desconoce y por tanto no se puede pronunciar sobre veracidad de dichas garantías). Sobre la fecha concreta de publicación de la convocatoria, han respondido que se hará durante el mes de marzo.

La OEP no se ha negociado en ningún momento con las organizaciones sindicales, sino que ha sido una imposición de cifras basada en excusas presupuestarias y estudios internos. Desde USTEA apostamos por una OEP que responda a las necesidades del sistema, que genere estabilidad en las plantillas y garantice la calidad de las enseñanzas, y esta oferta es claramente insuficiente.  Además, la administración ha afirmado que no tiene intención alguna de bajar las ratios ni en infantil ni en primaria, con lo que sumado al cierre de unidades públicas, profundiza aún más en sus políticas educativas privatizadoras.

USTEA no va a servir de coartada en la política educativa de la CEJA que incide en los recortes de la educación pública y profundiza en la precarización del profesorado andaluz.

La educación no es un juguete al servicio de la agenda de la Presidenta.

SOBRE EL ACCESO A CÁTEDRAS

USTEA ha venido denunciando desde hace tiempo la política errática de la Administración, que ha ido generando una situación de caos y descontrol, en estas enseñanzas artísticas. (Ver comunicado de USTEA denunciando LA ÓPERA BUFA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES. UN NUEVO DESPRECIO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA ANDALUZA).

Por ello, hoy USTEA ha exigido a la Consejería que asuma su responsabilidad  de una vez por todas, y que arbitre, los mecanismos y las medidas necesarias, para garantizar unas enseñanzas de calidad en un proceso que debe transcurrir con la debida transparencia, claridad, objetividad y garantía jurídica. Que establezca un plan a largo plazo, que sirva para dignificar las EEAASS y de una solución definitiva a esta situación.

USTEA también ha planteado la necesidad de acompasar las convocatorias de Oposiciones en las distintas CCAA para evitar discriminaciones y efectos llamada. La Consejería se ha mostrado receptiva al tema y se ha comprometido con ello para el futuro.

– See more at: http://ustea.es/new/valoracion-de-ustea-sobre-la-oferta-de-empleo-publico

Anuncios