Aragón | Oposiciones…, nueva propuesta de la Consejería

NUEVA PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA: ESPECIALIDADES DE 2017 A 2018 Y 2019
De la reunión mantenida hoy entre los cuatro sindicatos firmantes de las oposiciones –CSIF, CGT, CC.OO. y UGT- y la Administración, sabemos, por fuentes debidamente contrastadas, que la Consejería ha planteado como alternativa trasladar las especialidades anunciadas para 2017 a 2018, salvo las enseñanzas de régimen especial que se trasladarían a 2019, junto al cuerpo de maestros.

La próxima semana se convocara una Mesa Sectorial, a la que STEA-Intersindical deberá ser convocado conforme establece la legislación vigente – en caso contrario lo denunciaremos ante los tribunales-, y en la misma se planteará la modificación de los acuerdos alcanzados respecto a las oposiciones en 2017, 2018 y 2019.

Desde STEA-i mostramos nuestra satisfacción ante la nueva oferta realizada por la Administración, la única propuesta que plantearíamos, si es el caso, es respecto a trasladar enseñanzas de régimen especial a 2019, para las que pediríamos que se dé la debida coordinación con el grueso de comunidades. En ese sentido sabemos que en Andalucía o en Castilla-La Mancha se vienen planteando convocar del cuerpo de maestros y enseñanzas de régimen especial –Conservatorios, Bellas Artes y Escuelas Oficiales de Idiomas- a la vez. De darse dicha coordinación con el grueso de comunidades no pondríamos objeción alguna a la nueva propuesta de la Administración.

Esto en lo referente a las especialidades.

Sobre la tasa de reposición y número de vacantes a convocar tendremos que empezar a negociar sin que se espere a última hora, queremos ofertas ambiciosas y con tiempo de planificación.
Aragón a 22 de febrero de 2017.

Secretariado de STEA-Intersindical.

Ver comunicado de STEA en PDF

Anuncios