Andalucía | Informe de la Mesa Sectorial extraordinaria sobre Convocatorias de Oposiciones 2017 de 22 de marzo

BORRADOR DE ORDEN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTRXS

En primer lugar, desde USTEA hemos exigido a la Consejería que explique las garantías jurídicas que posee para sustentar esta convocatoria, o bien si lo fía todo a la vía Decreto-Ley apuntada por el Ministerio el pasado viernes. En este sentido, la Consejería asegura que el Decreto de OEP 2017, que estará publicado en torno al 4 de abril, incluye un informe jurídico al respecto.

En todo caso, consideramos inaceptable el uso que se ha hecho de los opositores, como rehenes en este fuego cruzado de intereses partidistas. Este año la Consejería se ha superado a sí misma en su capacidad de generar incertidumbre.

Por otro lado, y así lo hemos hecho constar a lo largo de todo este proceso, nos parece inadmisible la descoordinación con el resto de administraciones educativas.

Estas plazas ofertadas no son fruto de ningún proceso negociador, se trata de una oferta cerrada e impuesta, que no cubre las necesidades del sistema, y parte de la cual corresponde a la OEP de 2016. USTEA está en contra de diferenciar entre OEP y plazas convocadas, artimaña de la administración para no cumplir el 100% de reposición. Esta convocatoria no cubre ni el 70% de las jubilaciones producidas este año.

En cuanto a las bases de la convocatoria, desde USTEA hemos planteado la necesidad de que el proceso sea lo más garantista, objetivo y transparente posible, para lo que hemos solicitado la inclusión de medidas encaminadas a posibilitar la revisión de las pruebas calificadas.

– Leer más en: http://ustea.es/new/informe-de-la-mesa-sectorial-extraordinaria-sobre-convocatorias-de-oposiciones-2017-22-03-2017

Anuncios