Navarra | Propuesta de plazas para oposiciones

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Educación prevé aprobar este curso 2019-2020 una convocatoria de concurso-oposición para ingreso en los cuerpos docentes con un total de 656 plazas

La oferta ha sido presentada a los sindicatos docentes, que pueden presentar alegaciones

25/10/2019

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado hoy su intención de aprobar una oferta de empleo público docente correspondiente a la tasa de reposición de 2019 que asciende a un total de 337 plazas, a las que se sumarán otras 319 procedentes de la oferta de empleo de 2018 para convocar un concurso-oposición de 656 plazas en 2020.

El Departamento de Educación plantea distribuir las 337 plazas de 2019 por cuerpos, especialidades e idiomas de la siguiente forma:

PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA:

Código Cuerpo Código Especialidad Vernáculo Descripción Especialidad Ope 2019
590 001 C FILOSOFÍA 4
590 001 E FILOSOFÍA en Euskera 2
590 003 C LATÍN 5
590 005 C GEOGRAFÍA E HISTORIA 25
590 005 E GEOGRAFÍA E HISTORIA en Euskera 22
590 006 E MATEMÁTICAS en Euskera 5
590 007 C FÍSICA Y QUÍMICA 24
590 007 E FÍSICA Y QUÍMICA en Euskera 15
590 008 C BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 15
590 008 E BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA en Euskera 9
590 010 C FRANCÉS 10
590 010 E FRANCÉS en Euskera 7
590 011 E INGLÉS en Euskera 4
590 012 C ALEMÁN 4
590 016 E MÚSICA en Euskera 4
Total       155

MAESTROS:

Código Especialidad Vernáculo Descripción Especialidad OPE 2019
031 C EDUCACIÓN INFANTIL 17
031 E EDUCACIÓN INFANTIL en Euskera 15
032 E LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS en Euskera 5
038 C EDUCACIÓN PRIMARIA 92
038 E EDUCACIÓN PRIMARIA en Euskera 53
      182

Respecto al total de las plazas procedentes de la oferta de empleo de 2018 y de la nueva tasa de reposición planteada para 2019, el Departamento de Educación prevé aprobar este curso 2019-2020 una convocatoria de concurso-oposición para ingreso en los cuerpos docentes con un total de 656 plazas, distribuidas por especialidad e idioma, de acuerdo a lo siguiente:

Código Cuerpo Código Especialidad Vernáculo Descripción Especialidad OPE total
590 001 C FILOSOFÍA 10
590 001 E FILOSOFÍA en Euskera 7
590 003 C LATÍN 5
590 004 C LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 48
590 004 E LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA en Euskera 17
590 005 C GEOGRAFÍA E HISTORIA 25
590 005 E GEOGRAFÍA E HISTORIA en Euskera 22
590 006 C MATEMÁTICAS 56
590 006 E MATEMÁTICAS en Euskera 26
590 007 C FÍSICA Y QUÍMICA 24
590 007 E FÍSICA Y QUÍMICA en Euskera 15
590 008 C BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 15
590 008 E BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA en Euskera 15
590 009 C DIBUJO 18
590 009 E DIBUJO en Euskera 8
590 010 C FRANCÉS 10
590 010 E FRANCÉS en Euskera 7
590 011 C INGLÉS 49
590 011 E INGLÉS en Euskera 27
590 017 C EDUCACIÓN FÍSICA 23
590 017 E EDUCACIÓN FÍSICA en Euskera 18
590 018 C ORIENTACIÓN EDUCATIVA 27
590 018 E ORIENTACIÓN EDUCATIVA en Euskera 16
590 019 C TECNOLOGÍA 9
590 019 E TECNOLOGÍA en Euskera 10
590 057 E LENGUA Y LITERATURA VASCA (NAVARRA) 33
590 101 C ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 11
590 105 C FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 20
590 106 C HOSTELERÍA Y TURISMO 6
590 107 C INFORMÁTICA 8
590 108 C INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA 8
590 108 E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA en Euskera 5
590 110 C ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL 9
590 112 C ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA 14
590 125 C SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATICOS 8
591 211 C MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS 6
591 216 C OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA 5
591 220 C PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES 6
591 225 C SERVICIOS A LA COMUNIDAD 5
591 227 C SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS 5
        656

Las plazas a convocar este curso se confirmarán por el Departamento de Educación una vez transcurrido el plazo de que disponen las organizaciones sindicales para su análisis y, en su  caso, presentación de alegaciones y aprobada la oferta de empleo de 2019 por el Gobierno de Navarra.

El diseño de esta oferta pública de empleo persigue dar más estabilidad al cuerpo docente para que el personal funcionario que saque la plaza realice las prácticas en la especialidad e idioma de la oposición, como indica la normativa vigente, y no repetir situaciones en las que haya mas profesorado en prácticas que plazas vacantes determinadas para el inicio del curso escolar, minimizando así el efecto negativo que tiene en el sistema educativo convocar más plazas de las necesarias.

La oferta de empleo público docente es, por lo tanto, resultado de un detallado análisis del Departamento de Educación que parte de las necesidades de jornada completa, sin perfil de idioma, no provistas  por personal funcionario y tiene necesariamente en cuenta el sistema de  determinación de la plantilla de funcionamiento del inicio de curso y la evolución de las enseñanzas del sistema educativo en los próximos cursos.