Castilla la Mancha | Novedades «provisionales» sobre la convocatoria de oposiciones

Información de nuestro sindicato en Castilla la Mancha: ENLACE


📢🙋‍♂️ STE-CLM OPOSICIONES 2022 EN CASTILLA LA MANCHA: ¡Novedades muy importantes!

  • Nos acaban de convocar para Mesa de negociación el lunes 17 de enero a las 10:30h, sobre las Oposiciones de Maestros 2022 y del Pacto de interinos de CLM.

📌 ¡INFORMACIÓN PROVISIONAL MUY IMPORTANTE!

🧑‍🏫 RESPECTO A LAS OPOSICIONES

✏️ Se convocarán con el RD. 276/2007, como en los años 2013 y 2016:
✏️ 1ª prueba: Con un tema a desarrollar a elegir entre 2 extraídos al azar y con supuesto práctico.
✏️ 2ª prueba: Programación didáctica y unidad didáctica.
✏️ La 1ª y 2ª prueba son eliminatorias: si no se saca al menos un 5, no se pasa a la siguiente fase.
✏️ El baremo del concurso se mantiene a lo recogido en el RD 276/2007: se puntúa máximo 5 años de experiencia, se puntúa formación académica y permanente como hasta ahora (máster, cursos, otros grados, etc.).
✏️ Se ofertan 1.035 plazas frente a las 1.121 de la OPE aprobada con la única oposición de STE-CLM por ser insuficiente para disminuir la interinidad y por no contemplar el acceso diferenciado. Se tendrá que explicar esta reducción cuando legalmente se podría incluso haber ofertado muchas más.
✏️ No se contempla el proceso extraordinario de estabilización ya que aún se está negociando en el Ministerio: La administración de Castilla-La Mancha nos tendrá que explicar por qué ninguna comunidad autónoma va a cumplir en estas oposiciones de maestros de 2022 con lo recogido en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.